Tras acuerdo de la Junta de Gobierno se decide encargar a D. Víctor de los Ríos una Imagen de la Santísima Virgen para vestir. Dicho contrato está fechado el catorce de diciembre de mil novecientos cincuenta y siete y por el cual recibiría la cantidad de quince mil pesetas.
La Virgen del Amor Hermoso, es una de las pocas imágenes de Víctor de los Ríos para vestir al estilo de la Semana Santa Andaluza. Su impronta inicial nos mostraba la faz de una mujer de sensible belleza, pero en donde la dureza de la edad se evidenciaba en sus gestos. Su gubia marcó nuevamente las formas del retrato de la madre de Dios con suma maestría.
En mil novecientos ochenta y seis, debido a unos deterioros presentados en la Imagen de la Santísima Virgen, fue restaurada y adaptada, debiéndose su actual aspecto al artista sevillano Sr. D. Antonio Garduño Navas. otorgándole una nueva impronta a la Imagen, pero respetando el sello de la obra original. Retocó el rostro suavizando sus formas e imprimiéndole un cariz de juventud. También retalló el pelo que, inicialmente aparecía como una melena suelta, esculpiéndole un recogido. Del mismo modo le refinó el cuello, acercándolo a los cánones del barroco andaluz. Garduño creó un nuevo candelero y corrigió las proporciones de la Reina del Amor Hermoso, retallando el busto, además del policromado en su totalidad de la Imagen. Finalmente, en el año 1988 le talló unas nuevas manos, dejando la estética actual que hoy contemplamos. El resultado es una obra de gran calidad y belleza extrema. Regresando a nuestra ciudad el trece de abril, Domingo de Ramos, de mil novecientos ochenta y siete.