NUEVA SAYA PROCESIONAL PARA NTRA. SRA. DEL AMOR HERMOSO

Durante la Función Principal de Instituto de nuestra hermandad honramos a Ntra Sra del Amor Hermoso con la bendición de la nueva saya procesional diseñada y ejecutada por don Pedro Palenciano Olivares , quien describe así la obra:
Consiste en un paño tronconónico bordado en hilo de oro fino de primera calidad sobre tisú de plata mezclando piezas grandes con piezas pequeñas, con formas que surgen desde la parte de abajo y se enredan unas con otras hasta formar un enrejado vegetal donde la decoración floral es muy protagonista, conjuntándose con formas de caracolas, volutas, anillos, cartelas y ramilletes que quiere crear una sensación de riqueza y variedad de formas muy atractiva.
La gran característica de la saya es su amplitud y tamaño que hace que el bordado se preste a gran cantidad de técnicas, volúmenes y calidades que han hecho de esta saya algo muy valorable.
Esta magnífica pieza ha sido donada por un amplio grupo de hermanos y devotos que seguro nos veremos recompensados con el resultado al vérselo puesto a la Stma. Virgen en su gran día, el Domingo de Resurrección.
Los padrinos de la bendición han sido nuestros hermanos:
D. Ginés Ruiz Señler
Dª. Neus Covas Martorell.