Sagrados Titulares

Los actuales Titulares de esta corporación fueron encargados al escultor D. Víctor de los Ríos tras acuerdo de Junta de Gobierno, siendo fechado el contrato el catorce de diciembre de mil novecientos cincuenta y siete, en el que se comprometía a la realización de un grupo escultórico de la escena de la Resurrección del Señor, con la Imagen de Jesús y dos Ángeles conforme boceto presentado por el artista y una Imagen de la Santísima Virgen para vestir. Todo en talla de madera de primera calidad y policromada. Ascendiendo el importe por el grupo escultórico de la Resurrección a noventa y cinco mil pesetas, y la Imagen de la Santísima Virgen a quince mil pesetas.

Estas Sagradas Imágenes procesionaron por primera vez en la Semana Santa de mil novecientos cincuenta y ocho. En mil novecientos ochenta y seis, debido a unos deterioros presentados en la Imagen de la Santísima Virgen, fue restaurada y adaptada, debiéndose su actual aspecto al artista sevillano Sr. D. Antonio Garduño Navas, que realizó candelero y manos nuevas, retallando el busto y retocando con gran acierto el rostro y cabello, además del policromado en su totalidad de la Imagen. Es de destacar, tras la mencionada restauración, la gran calidad adquirida. Regresando a nuestra ciudad el trece de abril, Domingo de Ramos, de mil novecientos ochenta y siete.

Asimismo y debido al deterioro que presentaba la Imagen de Cristo Resucitado, tanto en su policromía cómo en la sujeción trasera y las fisuras que la madera presentaba, la Hermandad tubo que proceder a su restauración. El trabajo fue encargado al Imaginero cordobés, afincado en Alcolea de Córdoba, D. Manuel Luque Bonillo. La restauración fue sufragada por un hermano anónimo que donó los gastos de la misma. Con motivo de su llegada una vez restaurado, se celebró una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias el día veintiuno de noviembre del dos mil diez,